0 3 mins 10 meses

En estos tiempos singulares de restricciones de movimiento producto de la pandemia del COVID que nos golpea, es difícil hacer planes con nuestras mascotas, ya que muchas provincias aun permanecen cerradas y otras tienen restricciones de movimientos.

Lo que nos ha obligado a los padres y madres perrunos a buscar alternativas para entrenar a nuestros peludos.

En Madrid, podemos disfrutar de las calles con largos paseos, o visitar algunos parques como Retiro y Madrid Rio. También si el tiempo es bueno, una terraza con nuestro mejor amigo.

En otras provincias aun hay restricciones, pero cuando la situación mejore, os propongo un plan en Valladolid, tierra de Castillos y buenos vinos.

Hay muchísimos establecimientos y casas rurales que permiten perros, también hay un castillo el de Los Comuneros de Torrelobatón, famoso por ser el escogido por Hollywood para grabar la película El Cid protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.

En este Castillo se permite la entrada a los perros a algunas exposiciones que se porten bien y vayan bien atados.

Otro sito de indudable interés, es el Castillo de La Mota, cuya principal función fue de fortaleza, pero también de archivo de la Corona de Castilla y cárcel, teniendo tan ilustres prisioneros con Cesar Borgia.

Castillo de La Mota

Si os apetece un plan de excusion en la naturaleza, Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero,

En la provincia de Valladolid también podéis hacer una ruta de vinos en alguna de las bodegas

La zona de Medina del Campo, en la provncia de Valladolid , no solo es rica en historia , sino que también de un excelente gastronomía y enocultura. Es tierra de vinos.

Es un destino, en el que sin duda podréis disfrutar y aprender mucho, además de poder hacerlo con vuestro mejor amigo de cuatro patas.

Mario Opazo | Super Paws