0 2 min 7 meses

¡Feliz día a todos los padres perrunos!

Este viernes 19 de marzo se celebra en España un día más que conmemorativo, como es el Día del Padre, y por ende también el día del padre perruno.

En cuanto al origen de esta celebración, nos remontamos a 1948 cuando se decidió conmemorar en España por primera vez el Día del Padre. La historia y el origen de esta celebración está completamente vinculada a la a la vida de una mujer y de una escuela. Manuela Vicente Ferrero, maestra de profesión, decidió celebrar con sus alumnas este día en la escuela del Barrio de Belmonte, situada en la madrileña Dehesa de la Villa.

En España se celebra esta jornada tan especial en honor a San José, padre de Jesús.

La maestra llegó a organizar una misa, un festival y pidió a sus alumnas preparar algunas manualidades para regalar a sus padres. La fecha escogida fue el 19 de marzo, el día de San José. La maestra Manuela consideraba a San José un modelo de padre ideal.

Las comunidades autónomas donde es festivo son la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Galicia, Extremadura, la Comunitat Valenciana, Melilla, Navarra y la Región de Murcia.

Además, en la Comunitat Valenciana es una jornada muy especial ya que, además de ser el Día del Padre, es el día en el que se queman las Fallas.

Mario Opazo | Super Paws