Leal, Independiente y Profundamente Cariñoso.

Alto y elegante, el Azawakh es un lebrel de África Occidental que se origina en los países de Burkina Faso, Mali y Níger.

Azawakh

El pelaje corto y liso de Azawakh viene en una variedad de colores, que incluyen arena transparente a rojo oscuro, blanco, negro, azul, gris, atigrado, grisáceo, de varios colores y todos los tonos de marrón, incluido el chocolate. El estómago puede carecer de pelo.

El Azawakh es un lebrel africano de tipo afroasiático, que apareció en Europa hacia 1970 y, procede de la cuenca media de Níger, entre otros, del Valle del Azawakh. Durante cientos de años, ha sido el compañero de los nómadas del sur del Sahara.

Tradicionalmente propiedad de los nómadas tuareg vestidos de azul, se les llama “idii n’ illeli “. Traducido del idioma nativo, esto significa “perro de caza de la gente libre”. Los Azawakh disfrutan de un aprecio especial por parte de los nómadas. Viven bajo el mismo techo y son miembros de la familia plenamente aceptados.

El Azawakh es un lebrel raro; es distante, con una personalidad compleja y tiene la característica inusual de ser protector. Si bien es hermoso a la vista y tranquilo para vivir, el Azawakh no se adapta a todos los hogares.

A diferencia de la mayoría de los lebreles, los Azawakh tienen un carácter eminentemente protector y ladrarán a los extraños.

Asumen el deber de proteger el campamento y los rebaños de los invasores. Esta raza son cazadores apasionados y proporcionan carne a la familia, sin embargo, en la actualidad la disminución de la caza y el uso de armas de fuego disminuye la utilización de los perros. Las presas preferidas son la liebre, el antílope y el jabalí.

El Azawakh puede vivir felizmente en un apartamento o condominio siempre que pueda caminar o correr diariamente al menos media hora. Es un excelente compañero para corredores y luego puede estar tranquilo en casa.

Nunca permita que un Azawakh corra libremente excepto en un área cerrada y segura.

Mario Opazo | Super Paws